Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que completó la compra de la totalidad de las acciones de la fintech Trafalgar.
Con la compra de Trafalgar, Walmart busca fortalecer sus soluciones financieras y acelerar el acceso de millones de clientes a los beneficios de la economía digital.
Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector Fintech”, mencionó Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente Senior de Servicios Financieros de Walmart de México y Centroamérica.
Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor.”
Cashi, la cartera digital de Walmart, reforzará su propuesta de valor con la adquisición de Trafalgar.
Cashi permite hcer pagos en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, pagos de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar crédito.
Los clientes tendrán mejor control de sus finanzas, enviar y recibir dinero por medio de SPEI, retirar efectivo en cajas de las tiendas y en cajeros automáticos. Además, es una herramienta que funciona para hacer pagos en cualquier lugar.
Además de la cartera digital, Walmart habilita soluciones de crédito para compras dentro de sus tiendas, y permite todo tipo de transacciones monetarias y pagos.
Las clientes ya pueden obtener un crédito de manera digital y recibir remesas, con las soluciones con las que cuenta Walmart.
Fuente: Imagen Radio