Ebanking News
Desde principios de este 2020 Latinoamérica se ha tenido que adaptar forzosamente a un confinamiento extremo para evitar la propagación de la COVID-19. Para la sociedad, clientes e industrias la forma de vida cambió y esto significó un punto de inflexión para las empresas. Ahora, ¿cuáles serían las estrategias que ayudarían a dar cercanía con el consumidor?
Martín Picerno, director de Consultoría en Soho, estuvo este martes en el ciclo de Digital Bank Webinars para abordar este tema. Allí explicó la tendencia del uso de las wallets para evitar el efectivo y tener una conexión de financiamiento sin contacto físico. «La gente está dejando de usar efectivo, cheques, POS, porque tienen miedo de contaminarse y se están yendo a uso de apps, ecommerce, apps de delivery y banca digital».
Además, resaltó que no sólo es ofrecer tecnología, sino de humanizarla para generar un impacto en la experiencia y fidelidad del ciente.
En este escenario, donde el nuevo coronavirus obligó a la mayoría de las industrias a una mayor digitalización, las estrategias efectivas para una mejor experiencia del usuario se enumeran así, de acuerdo a Picerno:
- Entender al cliente.
- Ampliar la capa digital hacia donde está el cliente.
- Apoyar el proceso de digitalización.
- Reducción en los viajes críticos y apoyar la encontrabilidad.
- Hyper-personalización a escala para conectar.
- Comunicar proactivamente el status de los servicios.
- Ayudar a los clientes en sus primeros pasos digitales.
- Generar engagement proactivo para mejorar la salud financiera.
- Humanizar los canales digitales para generar cercanía.
- Conectar con la comunidad para lograr conexión con el cliente.