El Citigroup abrió un nuevo data center, en las afueras de Austin, Texas, que tiene la característica de ser «verde«, i.e.: medioambientalmente amistoso. En él se emplean controles de contaminación y técnicas de conservación de agua certificadas por la LEED (Leadership in Energy and Environmental Design: Liderazgo en diseño energético y medioambiental)
Los 305.000 pies cuadrados del data center incluirán operaciones que alerten al personal si los sistemas eléctricos o mecánicos corren a eficiencias reducidas. La planta tendrá controles de contaminación que removerán el 90% del oxido de nitrógeno de los desechos de los generadores, además los sistemas de irrigación disminuyen el uso de agua en un 50%.
Esto se enmarca dentro de los objetivos del Citi de disminuir se emisiones de gases con efecto invernadero en un 10% en sus instalaciones a lo largo de todo el mundo para el 2011. Además el Citi tiene planes de abrir un data center en Frankfurt, Alemania con un costo de US$232 millones, que disminuirá el uso de energía en un 75%. También ha anunciado que financiará US$50 billones en proyectos relacionados con el medioambiente en los próximos 10 años.
Fuente: americanbanker.com
Los pasos para construir un datacenter verde: 10 Simple Steps to a Green Datacenter