Un nuevo análisis sobre pagos móviles sin contacto (NFC: Near Field Communication) de Juniper Research predice que a nivel global, 700 millones de usuarios tendrán equipos habilitados con la tecnología NFC para el 2013. Esto permitirá a los usuarios realizar pagos de bajos montos con sus teléfonos móviles (como compra de bebidas, entradas y comida).
Recordemos además que una entrada anterior, los pagos con tecnología NFC alcanzarían los US$75 billones para el 2013.
Juniper Research encuentra que existe una oportunidad significativa para los servicios de pago NFC, chips, teléfonos y servicios asociados, a medida que el mercado alcanza su momento de cambio inevitable (masa crítica) hacia el 2011-2013.
El autor del reporte, Howard Wilcox comenta «La tecnología NFC es excitante y versatil y tiene un tremendo potencia de realizar tareas comunes como la compra de pequeños ítemes y entradas de forma mucho más simple. En el futuro, los usuarios serán capaces de descubrir nuevas aplicaciones para los móviles con tecnología sin contacto, por ejemplo, al acercar sus móviles a afiches publicitarios«.
Los puntos más importantes del reporte son:
- Los suscriptores móviles con tecnología NFC alcanzarán los 700 millones para el 2013.
- El mercado está actualmente dominado por los teléfonos de FeliCa y las redes de NN DoCoMo, Kddi y Softbank en Japón, estimando que alrededor de 50 millones de teléfonos Felica se han distribuido hasta la fecha.
- EEUU, Europa Occidentar, China y las naciones orientales serán las regiones líderes para el 2013, con cada una contando con envios de más de un 25% del total de móviles NFC enviados.
El reporte también resalta que existen dos factores importantes que determinarán la velocidad a la que se adoptará la tecnología:
- La disponibilidad de móviles NFC
- La velocidad de instalación de lectores NFC en los comercios