Javelin Strategy & Research publicó un informe detallado sobre las últimas tendencias que se espera transformen la banca, los pagos y el sector móvil y de seguridad para el año 2012.
El informe de Javelin “Las diez tendencias principales para el 2012” analiza los factores determinantes de estos cambios, entre otros: los medios móviles y sociales, eventos tales como las protestas sociales e incluso acciones desarrolladas por instituciones gubernamentales reguladoras.
Las principales tendencias identificadas por Javelin incluyen:
Visa y su utilización de EMV. Los emisores y los comerciantes deben decidir sobre el uso de EMV o de la tecnología modificada de banda magnética. Los interesados tendrán que considerar factores tales como la disposición de los consumidores a utilizar una tecnología segura pero con ligeros inconvenientes, la calidad de la recepción de los teléfonos celulares dentro de las tiendas para habilitar NFC y qué solución temporal podría aplicarse durante el período en que unos métodos de pago van sustituyendo gradualmente a otros.
¿Tarifas o conveniencia? El movimiento Ocupar Wall Street, el disgusto por las tarifas bancarias, y la posibilidad de que muchos americanos decidan dejar el servicio de los grandes bancos por los bancos comunales y las uniones de crédito. Aunque los bancos comunales y las uniones de crédito pueden cobrar tarifas más bajas, normalmente no pueden equipararse a los grandes bancos en facilidades como es la banca multicanal 24/7, que tiene una extensa red de sucursales y cajeros automáticos, banca en línea, pago de facturas y banca móvil.
Códigos QR. Los códigos QR proporcionan una vía más rápida, mejor y generalmente más económica, para que las instituciones implementen campañas de marketing con un enfoque específico. Los consumidores pueden escanear códigos QR con los teléfonos inteligentes y acceder rápidamente al mundo de información en línea.
Mejoras de geolocalización para la banca y las compras. Las funciones de geolocalización pueden alertar a los usuarios de móviles sobre cajeros automáticos cercanos, sucursales bancarias y la ubicación de sus tiendas preferidas, entregar determinadas recompensas y ofertas de cupones, así como permitir autenticación de cuarto factor para actividades de banca móvil, entre otros servicios.
Fuente: www.idnoticias.com