Hace menos de dos años que la geolocalización irrumpió de forma masiva en nuestra vida cotidiana. De hecho, “la Caixa” la utilizó a principios de 2009 para su servicio móvil de búsqueda de oficinas y cajeros y se convirtió en una de las primeras entidades financieras que aplicaba esta tecnología.
Pero, pese a su “juventud”, la geolocalización se ha hecho tan popular que las aplicaciones y servicios basados en ella crecen sin cesar.
El último ejemplo es la aplicación para iPhone que recientemente ha presentado LKXA , el colectivo joven de “la Caixa” y que ya puede descargarse gratuitamente desde la CaixaMóvil Store . Gracias a la nueva “app”, el usuario puede tener en su móvil todo el paquete de ventajas y oportunidades comerciales de LKXA, siempre actualizadas y fácilmente accesibles. Además, como “la Caixa” ha utilizado la geolocalización y la realidad aumentada, el cliente puede visualizar en el mapa a qué distancia se encuentra del lugar donde puede disfrutar de la oferta y en qué dirección debe ir.
Fuente: Blog Caixa