El camino del disruptor: Una receta

medios-1-2.jpg

Por: Por: Oscar González Legorreta, Managing Partner de InSureMate

Disruptor: Se refiere al proceso o forma de hacer las cosas que supone una interrupción o ruptura brusca y que desplaza a los métodos que se venían empleando.

Este es el diálogo entre dos monjes, un Maestro y un Aprendiz, en el monasterio, en la época actual, conversando sobre disrupción.

El aprendiz: Maestro, buen día. Estos días he estado pensando, meditando. Hemos hablado ya de mi deseo de cambio, que es irrenunciable para mí y mi corazón. También he entendido esto del “salto de fe”, incluso del destino de la disrupción y cómo este puede ser incierto. He reflexionado cuidadosa y concienzudamente al respecto y quiero reafirmar que, aún a pesar de lo desafiante y retador que pueda parecer, mi convicción es mayor es superior a ello. ¡Quiero hacerlo! ¿Podemos comenzar ya, a estudiar los pasos a seguir?

El maestro: ¡Qué alegría muchacho! Me satisface que esta iniciativa no sea producto de una decisión carnal, visceral o poco meditada. Como no será sencillo, entre más hayas trabajado y te hayas preparado para ella, antes de iniciar, mejores probabilidades tendrás de éxito.

El aprendiz: Gracias maestro. Aún, ante el esfuerzo que alcanzo a dimensionar, esas palabras me dan ánimo. ¡Listo estoy!

El maestro: Bien. Creo que estás listo para escuchar una última reflexión. Una consideración más.

El aprendiz: ¡Oh no, Maestro! No me diga que aún hay algo más, antes de iniciar.

El maestro: Mi joven aprendiz; como en cualquier otro arte, oficio o profesión, hay mucho, mucho que estudiar y tomar en cuenta antes de empezar. Piensa en una carrera profesional. Después del proceso de formación común, digamos al llegar a la Escuela Preparatoria, a partir de ahí se estudian 4 o 5 años más, específicos para la profesión que se ha elegido. En el camino de la disrupción podríamos enumerar también una larga y extensa lista de conocimientos. En estas charlas, que con toda seriedad estamos sosteniendo, únicamente te estoy mostrando “la punta del iceberg” de tópico, de los temas o las consideraciones que deberás estudiar. ¿No pensarás que esto es una receta de cocina? Que con sólo una lista estás en posibilidad de avanzar.

Aquel que cocina, cuando arriba a la receta, ya sabe hornear, macerar, freír, cocer. Ha adquirido todo el bagage que va a requerir. Las disciplinas que ha de dominar. La ejecución de la receta en excelencia requiere, tanto del apego a ella, como de los talentos y habilidades previamente adquiridos.

El aprendiz: Comprendo Maestro ¿Qué tema es el que sigue?

El maestro: Hablaremos del Status Quo y lo que significa para el disruptor.

Este diálogo continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top