Tarjeta de crédito con ahorro de Tenpo: Acelerando la inclusión financiera en Chile

Tenpo-700x450-1.png

El producto, lanzado este año por la Fintech nacional, está dirigido a clientes sin historial crediticio, como también a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a una tarjeta de crédito al estar registradas como morosas en los boletines comerciales

Octubre es el mes de la educación financiera y por eso Tenpo quiere contarte más sobre qué es y cómo utilizar su nuevo producto: la tarjeta de crédito con ahorro, que lanzó en julio de este año y que ya cuenta con más de 16 mil clientes. Esta tarjeta está dirigida a clientes sin historial crediticio, como también a aquellas personas que tienen dificultades para acceder a una tarjeta de crédito al estar registradas como morosas en los boletines comerciales.

La tarjeta de crédito con ahorro, al igual que toda tarjeta de crédito, permite pagar en 1 o varias cuotas, sujetas a interés tanto en Chile como en el extranjero, además de acceder a diversos beneficios como compras en cuotas sin interés en comercios adheridos, entre otros. Su principal característica es que este producto tiene asociado un instrumento de ahorro -a través de un depósito a plazo- el que genera intereses mensuales para el cliente. Por último, y en el caso que por alguna circunstancia desafortunada el cliente no tenga la capacidad financiera de pagar la deuda de su tarjeta, esta deuda está garantizada con su depósito a plazo de forma tal, que si esto ocurre, Tenpo no lo publique como moroso en los boletines comerciales.

Este innovador producto -pionero en Chile- ofrece cupos desde $50 mil hasta $500 mil, los que deben ser garantizados por una sola vez por la totalidad del cupo. Depósito que le generará ganancias semanales, a través de un depósito a plazo en Banco Internacional, el cual cuenta con una alianza con Tenpo para dicho efecto. Esta estructura le permite a los usuarios no sólo la posibilidad de contar con un ahorro formal, sino también comenzar a construir un historial crediticio. Esta tarjeta ya es una realidad en los principales neobancos del mundo como Nubank, Chime, entre otros, donde su adopción ha sido exponencial.

Es importante destacar que el depósito a plazo no se usará para pagar la tarjeta de crédito a menos que la persona tenga problemas y entre en mora. Es por eso, que al igual que en una tarjeta de crédito tradicional, cada mes el cliente tiene que pagar su deuda. Con este producto los clientes que no tienen historial crediticio podrán construir el suyo, y comenzar a ser visibles para todas las instituciones financieras reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Además, aquellas personas que en la actualidad tienen dificultades para acceder a tarjetas de crédito debido a su historial crediticio, podrán acceder a ella, con la posibilidad de reconstruir su historial financiero reflejando su buen comportamiento de pago.

«Con esta tarjeta buscamos contribuir a darle una segunda oportunidad a las personas, apoyando la inclusión digital y financiera en Chile como a aquellas personas que no tienen acceso a este producto. Esperamos que con nuestra tarjeta con ahorro los clientes construyan un historial responsable en el tiempo, controlando sus riesgos y el sobreendeudamiento. Queremos que más personas entiendan la importancia de un historial crediticio saludable y cómo este puede abrir puertas para el futuro«, explicó el Gerente Tarjeta de Crédito y Operaciones de Tenpo, Carlos Morales.

Con más de 1,8 millones de clientes, Tenpo continúa su estrategia de expansión y consolidación como la cuenta digital más grande de Chile. En enero de 2024, presentó la solicitud de licencia bancaria en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para convertirse en el primer neobanco de Chile 100% digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top