Detrás de las pantallas, 150 GPU NVIDIA RTX A6000 ayudan a alimentar las pantallas de 16x16K que se extienden desde el suelo hasta el techo de la Sphere.
Sphere, un nuevo tipo de centro de entretenimiento de Las Vegas, se une a la lista de icónicos espacios de representación circulares como el Coliseo Romano y el Globe Theatre de Shakespeare, cautivando al público con impresionantes pantallas LED que cubren casi 750.000 pies cuadrados dentro y fuera del recinto. Detrás de las pantallas, unas 150 GPU NVIDIA RTX A6000 se encargan de proporcionar imágenes espectaculares en pantallas de 16x16K que van del suelo al techo en el interior de la Esfera, así como 1,2 millones de discos LED programables en el exterior del recinto: la Exosphere, la mayor pantalla LED del mundo.
Para garantizar una sólida conectividad de red, las DPUs NVIDIA BlueField y las tarjetas de red NIC NVIDIA ConnectX-6 Dx, junto con los servicios NVIDIA DOCA Firefly y el software NVIDIA Rivermax para la transmisión de contenidos multimedia, garantizan que todos los paneles de visualización funcionen como un único lienzo sincronizado.
«Sphere está cautivando no sólo al público de Las Vegas, sino también a personas de todo el mundo a través de las redes sociales, con contenidos LED envolventes emitidos a una escala y con una claridad nunca vistas», afirma Alex Luthwaite, vicepresidente senior de tecnología de sistemas de espectáculos de Sphere Entertainment. «Esto no sería posible sin la experiencia y la innovación de empresas como NVIDIA, que son fundamentales para ayudar a alimentar nuestra visión, trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo para redefinir lo que es posible con la tecnología de visualización de vanguardia.»
Elegido uno de los mejores inventos de 2023 por TIME, Sphere alberga Original Sphere Experiences, conciertos y residencias de los mejores artistas del mundo, así como eventos corporativos y de alto nivel.
La banda de rock U2 inauguró la Sphere con una serie de 40 espectáculos que finalizaron en marzo. Otros espectáculos incluyen la Experiencia Sphere con «Postcard From Earth», de Darren Aronofsky, una experiencia cinematográfica multisensorial especialmente creada que muestra todas las tecnologías inmersivas del recinto, incluidos visuales de alta resolución, sonido avanzado para conciertos, asientos táctiles y efectos atmosféricos como viento y aromas.
«NVIDIA se siente privilegiada por estar presente en este increíble espacio. Siempre nos esforzamos por contribuir a innovaciones como esta, ayudando a hacer realidad visiones ambiciosas», afirma Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamérica. Las 150 GPUs NVIDIA RTX A6000 y tecnologías como las DPU NVIDIA BlueField y las NIC NVIDIA ConnectX-6 Dx desempeñan un papel crucial a la hora de garantizar la entrega de impresionantes efectos visuales y una experiencia inmersiva sin precedentes para el público de todo el mundo. «Esperamos que este proyecto siga evolucionando cada vez más”, añade.
Detrás de las pantallas: la tecnología visual que alimenta Sphere
Sphere Studios crea contenidos de vídeo en sus instalaciones de Burbank, California, y luego los transfiere digitalmente a Sphere en Las Vegas. A continuación, el contenido se transmite en tiempo real a estaciones de trabajo montadas en bastidores y equipadas con GPU NVIDIA RTX A6000, que alcanzan un rendimiento sin precedentes capaz de ofrecer tres capas de resolución 16K a 60 fotogramas por segundo.
El software NVIDIA Rivermax ayuda a proporcionar aceleración de la transmisión de contenidos multimedia, lo que permite transferencias directas de datos hacia y desde la GPU. Combinada, la aceleración por software y hardware elimina las fluctuaciones y optimiza la latencia.
Las DPUs NVIDIA BlueField también facilitan la sincronización precisa a través del servicio DOCA Firefly, que se utiliza para sincronizar los relojes a través de una red con precisión de submicrosegundos.
«La integración de las GPU NVIDIA RTX, las DPU BlueField y el software Rivermax crea un potente conjunto de ventajas para la computación acelerada moderna, que admite los exclusivos flujos de vídeo de alta resolución y los estrictos requisitos de sincronización necesarios en Sphere y establece un nuevo estándar para las capacidades de procesamiento multimedia», afirma Nir Nitzani, director senior de productos de software de red en NVIDIA. «Esta colaboración se traduce en notables ganancias de rendimiento, que culminan en las extraordinarias experiencias que los huéspedes viven en Sphere».
Completo: de la simulación al escenario de Sphere
Para crear contenidos inmersivos exclusivos para Sphere, Sphere Entertainment puso en marcha Sphere Studios, que se dedica a desarrollar la próxima generación de entretenimiento inmersivo original. El campus de Burbank consta de numerosas instalaciones de desarrollo, incluida una versión de un cuarto de tamaño de la pantalla de Sphere en Las Vegas, llamada Big Dome, que sirve como proyección especializada, instalación de producción y laboratorio de contenidos.
Sphere Studios también ha desarrollado el sistema de cámara Big Sky, que captura imágenes de 18K sin comprimir desde una sola cámara, de modo que el estudio puede filmar contenidos para Sphere sin necesidad de unir las imágenes de varias cámaras. El software de procesamiento de imágenes del estudio se ejecuta en servidores Lenovo equipados con GPUs NVIDIA A40.
Las GPUs A40 también permiten realizar trabajos creativos, como vídeo 3D, virtualización y trazado de rayos. Para desarrollar efectos visuales para distintos tipos de espectáculos, el equipo trabaja con aplicaciones como Unreal Engine, Unity, Touch Designer y Notch.