Yuno, la fintech de orquestación de pagos, entra a la red de emprendedores Endeavor

Captura-de-Pantalla-2024-07-10-a-las-14.53.54.png

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 300 integraciones a métodos de pago y es utilizada en más de 60 países por clientes como McDonald’s, Rappi, Avianca e inDrive.

Yuno, una fintech de orquestación de pagos fundada por los colombianos Julián Nuñez y Juan Pablo Ortega, ha sido admitida para ser parte de la exclusiva la red de emprendedores Endeavor.

En marzo de este año, Yuno cerró una ronda de inversión Serie A por un valor de US$25 millones. En esta inyección de capital participaron DST Global Partners, Andreessen Horowitz, Tiger Global, Kaszek Ventures y Monashees.

La compañía, con sede en Bogotá, fue presentada por Forbes en 2023 como una de las 30 promesas de los negocios en Colombia y desde sus orígenes ha tenido acceso a US$35 millones de inversionistas.

Fue fundada en 2022 con el objetivo de facilitar que cualquier empresa que acepte pagos por internet pueda tener todas las opciones de pago en una sola integración. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 300 integraciones a métodos de pago y es utilizada en más de 60 países por clientes como McDonald’s, Rappi, Avianca e inDrive.

La directora ejecutiva de Endeavor Colombia, Camila Salamanca, comentó que la incorporación de Yuno y sus cofundadores refuerza el compromiso de impulsar el desarrollo del país mediante la innovación y el empleo. Con esta compañía, Endeavor alcanza en su red 43 empresas activas en Colombia.

“Yuno no solo promueve un entorno empresarial más competitivo y sostenible, sino que también es un ejemplo inspirador para aquellas empresas que buscan liderar la transformación en sectores clave”, comentó Salamanca.

La experiencia previa de los fundadores en Rappi, donde Ortega lideró la creación de RappiPay y Rappi Bank, y Nuñez desempeñó roles clave en la división de pagos, les proporcionó un profundo entendimiento de los desafíos asociados al desarrollo de una infraestructura de pagos eficiente y segura. Esto los impulsó a fundar Yuno, con la intención de ofrecer una solución integral que conecte a todos los actores clave en el ecosistema de pagos.

“Estamos encantados de unirnos a una comunidad tan importante y de contar con el respaldo de una organización global como Endeavor, que juega un papel clave en el fortalecimiento del ecosistema tech al conectar emprendedores locales y globales”, expreso Juan Pablo Ortega, cofundador y CEO de Yuno. “Esta oportunidad no solo nos brindará acceso a recursos fundamentales para el crecimiento de Yuno, sino que también valida y fortalece nuestra misión de llevar a la industria global de pagos hacia el futuro”.

La plataforma de Yuno no solo previene el fraude, sino que también impulsa las ventas y reduce los costos de transacción mediante smart routing e integraciones con múltiples proveedores de pago.

Además, aborda la complejidad del panorama de pagos en América Latina mediante una integración API única, permitiendo a los comerciantes gestionar pagos con más de 300 métodos, incluyendo redes locales, bancos adquirentes y procesadores de pagos.

La empresa también ofrece servicios premium de conserjería de pagos, como consultoría de estrategia y soporte técnico, esenciales para la adquisición y retención de clientes.

Fuente: Forbes Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top