La compañías tecnológicas Meta, Hugging Face y Scaleway han anunciado un nuevo programa de aceleración de la Inteligencia Artificial (IA) diseñado para empresas emergentes o ‘startups’ europeas que desarrollan soluciones avanzadas basadas en esta tecnología con modelos básicos de código abierto.
Estas firmas se comprometen a brindar una combinación de orientación técnica y visión comercial, a fin de que las ‘startups’ no solo avancen tecnológicamente, sino que también fortalezcan su presencia en el mercado.
Con esta iniciativa, Meta, Hugging Face y Scaleway ayudarán a cinco ‘startups’ que dispongan o desarrollen herramientas basadas en IA o que integren esta tecnología en sus productos o en soluciones ya existentes. Asimismo, se han propuesto reducir el tiempo de comercialización para favorecer la rápida entrada al mercado de estos proyectos.
Una vez seleccionadas, estas ‘startups’ se beneficiarán de la tutoría técnica del equipo de Metal Fundamental Artificial Intelligence Research (FAIR), el acceso a las herramientas y a la API de Hugging Face y a los recursos informáticos de Scaleway para desarrollar servicios basados en tecnología de inteligencia artificial de código abierto.
Las empresas interesadas en participar en este programa, que tiene una duración de cuatro meses y comenzará el día 1 de octubre, ya pueden presentar su solicitud; un plazo que concluirá el próximo 16 de agosto.
Para formar parte de este proyecto, las organizaciones aspirantes deben tener su sede en la Unión Europea, demostrar estabilidad financiera, contar con un equipo técnico «capaz de involucrarse y comprometerse durante todo el programa» y haber identificado los desafíos técnicos de la IA para beneficiarse plenamente del programa, como explican en una nota de prensa enviada a Europa Press.
Asimismo, estas empresas emergentes deben disponer de, al menos, un Producto Mínimo Viable (MVP) impulsado por IA que ya se haya probado con clientes, así como un producto basado en un modelo básico de IA de código abierto o bien tener la intención de migrar a un modelo de este tipo.
Fuente: Infobae