Gerente general de Metro de Santiago espera ingreso al mercado de medios de pago hacia fines de año

Captura-de-Pantalla-2024-05-30-a-las-11.17.50.png

Felipe Bravo reveló detalles sobre el lanzamiento de MetroPago, una filial creada para ofrecer medios de pago y facilitar la inclusión financiera de los usuarios del transporte público. Con este movimiento, Metro se posiciona en un mercado competitivo con actores como Tenpo, Mach y Mercado Pago, y se prepara para recibir la autorización de la CMF.

El gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, entregó detalles sobre el ingreso de la empresa estatal de transporte al mercado de medios de pago. Esto, luego de que el pasado 9 de mayo la compañía que opera el ferrocarril subterráneo de la capital solicitara la aprobación de una propuesta general de contratación para que MetroPago, filial creada en 2019, pueda prestar servicios de recaudación y carga de fondos tanto a Metro como a otros emisores no bancarios.

El ejecutivo, en conversación con Pulso-La Tercera, sostuvo que siempre están buscando todas las alternativas posibles para mejorar la experiencia de los usuarios. “No solo nos preocupamos del transporte, que es lo fundamental, sino también de que en las estaciones haya otros servicios que faciliten a las personas las compras al paso, como cajeros automáticos. También hemos incorporado la cultura, BiblioMetro, etc.”, dijo.

En ese contexto, contó que han estado explorando cómo mejorar la forma de acceso a los medios de pago de las personas. Al respecto, en marzo pasaron lanzaron MetroQR, que fue el primer avance en esta lógica. “Pero también creamos una filial para lanzar un medio de pago con provisión de fondos, que busca entregar a las personas una nueva oportunidad, otra alternativa más para poder utilizar el sistema de Metro y el sistema de transporte completo de la ciudad, y que a futuro también nos permita operar otro tipo de servicios y beneficios”, explicó.

“Esto nos permite aportarle a un segmento de usuarios. Nuestro segmento de usuarios es de uno de los grupos socioeconómicos más bajos y queremos aportar a la inclusión financiera de estos sectores, porque, por lo general, son los más vulnerables del país”, indicó.

“Vamos a entrar en un mundo que es un poco distinto al de la Cuenta Rut. Este es un mundo no bancario, en el que las personas deben cargar los montos que deseen en sus tarjetas. Lo que buscamos es que puedan ingresar al sistema de transporte, buses, metro, integralmente. Ojalá también a futuro en otras partes, y que, además de eso, permita el uso de esos fondos en otro tipo de servicios o comercios, y acceder a otro tipo de beneficios”, añadió.

Fuente: La Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top