Amazon promete que su modelo Titan Image Generator puede entregar «imágenes realistas con calidad de estudio».
Ha llegado un nuevo modelo para crear imágenes y diseños con inteligencia artificial. Se trata de Titan Image Generator, que puede entregar imagenes solicitadas con texto.
Fue anunciado durante la conferencia AWS re:Invent en Las Vegas (Estados Unidos), prometiendo que esta tecnología puede crear “imágenes realistas con calidad de estudio”.
Titan no es una aplicación separada, sino que es una herramienta sobre la que los desarrolladores pueden crearo sus propios generadores de imágenes y para usarlo, deben tener acceso a la plataforma Amazon Bedrock -en la que también se pueden crear imágenes con el modelo XL de la compañía Stable Difussion-.
En su presentación, Swami Sivasubramanian, vicepresidente de base de datos, análisis y aprendizaje automático de AWS, hizo una demostración de cómo Titan Image Generator, tiene no solo para crear una imagen a partir de un mensaje en lenguaje natural, sino también para cambiar fondos.
Primero, un texto le pide a Titan que cree una imagen realista de una iguana y luego le solicita que cambie la orientación de la imagen, mostrando una iguana naranja en medio de la selva.
El hecho de que esté disponible solo para los clientes de Amazon Bedrock, el orquestador de modelos de IA de Amazon Web Services, hace evidente que el enfoque de Titan son los clientes empresariales, en vez del enfoque a personas que tienen otros generadores de imágenes como DALL-E de OpenAI.
“Este modelo permite a los clientes crear imágenes realistas e inexistentes utilizando indicaciones simples en lenguaje natural. Puede personalizar estas imágenes utilizando sus propios datos para crear el contenido que refleje mejor su industria o su marca”, afirmó Sivasubramanian, en su conferencia. “También tiene barreras para la toxicidad y el sesgo”.
Todas las imágenes de Titan Image Generator incluirán automáticamente lo que Amazon dijo que son marcas de agua invisibles.
Sin embargo, el problema radica en cómo se detecta la marca de agua invisible. Amazon creó una API a la que las personas pueden conectarse y luego alimentar la imagen para verificar el origen de la imagen. Philomin dijo que esto es así por diseño; Después de todo, Titan no es un producto final sino un modelo, por lo que los desarrolladores que construyen con Titan Image Generator elegirán cómo proporcionar esa información a los usuarios.
Voceros de la compañía explicaron a Forbes que con estas marcas de agua se puede verificar que fue una imagen generada por IA para evitar un ‘deepfake’.
La identificación de contenido generado por IA ha sido uno de los elementos fundamentales de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos Joe Biden sobre inteligencia artificial.
Para abordar estas preocupaciones, empresas como Microsoft y Adobe están adoptando el sistema Content Credentials desarrollado por la Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).
Sivasubramanian también presentó otros modelos Titan: Titan Text Lite, un modelo más pequeño que se usa para tareas de generación de textos ligeros como la redacción de textos publicitarios; y Text Express, que está destinado a usos más grandes como aplicaciones de chat conversacional.
Amazon también dijo que proporcionará cobertura legal a las personas que utilizan cualquier aplicación de IA creada por Amazon, incluso si la aplicación utiliza un modelo de base diferente que se encuentra en Bedrock, su orquestador de modelos de IA, como Llama 2 de Meta o Claude 2 de Anthropic. Estas aplicaciones incluyen AWS HealthScribe, CodeWhisperer, Amazon Personalize, Amazon Lex y Amazon Connect Contact Lens.
Fuente: Forbes Chile