Startup chilena Elders busca ser un facilitador para el cuidado de los adultos mayores

Captura-de-Pantalla-2023-06-13-a-las-13.09.23.png

Del portafolio UDD Ventures, la startup reúne en un solo lugar los contactos de cuidadores y servicios relacionados con la asistencia de la tercera edad.

La pandemia como un disparador de innovación y creatividad al servicio de la sociedad. Y de un segmento olvidado, muchas veces abandonado y del que no sabemos o no queremos saber nada.

Pero el rápido crecimiento de la población de adultos mayores en Chile y el mundo resulta cada vez más un imperativo para contar con alternativas y soluciones confiables que ayuden a este segmento de la sociedad y a sus familiares a desenvolverse de manera más inclusiva. Es lo que creen en la startup chilena Elders.

“La idea de Elders surgió en pandemia cuando Yasna Muñoz, mi socia, tenía que hacer un trabajo para el magíster de emprendimiento e innovación de la Universidad de Santiago de Chile (Usach), y nos comentó la idea de crear una app que fuese una especie de booking de todas las empresas o particulares que presten servicios de cuidados que existen en Chile”, recuerda Camila Figueroa, cofundadora y directora de operaciones de Elders.

Elders ya es una realidad. Es la startup tras la homónima plataforma web que ayuda en la vinculación entre las familias que necesitan algún tipo de cuidado de los adultos mayores de su núcleo familiar, así como de los respectivos prestadores de servicios categorizados.

“La idea es que los interesados visiten nuestra plataforma y a través de esta encuentren lo que están buscando. Por ejemplo, podólogos, peluqueros, cuidadores y profesionales de la salud. Que ahí puedan conocer sus rangos de precios y disponibilidad de horarios”, añade Camila Figueroa.

A Figueroa y Muñoz se suma una tercera cofundadora, Javiera Martínez, quien, aunque más alejada del emprendimiento, está disponible para consultas por temas específicos de salud, ya que es enfermera.

En cuanto a los planes de negocios, Figueroa dio a conocer que “las personas que quieran ofrecer sus servicios, a través de Elders, pueden optar por alguno de nuestros dos planes: el gratuito, que implica que solo una familia los puede contactar; y el que tiene un costo de $3.500 mensuales (más de US$4)” y les permite acceder a una mayor cantidad de requerimientos laborales. Esta membresía también considera capacitaciones virtuales, para que los oferentes “puedan adquirir más herramientas para complementar sus labores y mejorar sus opciones, ya que nos dimos cuenta que los cuidadores son una masa crítica y un rubro laboral muy desprotegido, lo que además le otorga formalidad a la muestra laboral de los trabajadores”.

“Hasta la fecha, hemos tenido más de 500 personas interesadas en ingresar a Elders, pero algunos no pasaron la primera etapa de verificación, por lo que activos tenemos a más de 190 trabajadores inscritos y disponibles para ser contactados por cualquier familia, quienes muchas veces contactan a más de un cuidador a la vez, ya que en esta plataforma pueden cotizar”, finalizó Figueroa.

Fuente: Tekios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top