A partir de numerosos recursos tecnológicos como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial, la industria Fintech está viviendo un periodo de transformación a gran escala. Cada día que pasa, la cantidad de datos que generan las organizaciones es mayor. Lo que implica sumergirse en la búsqueda de nuevos métodos, que permitan que esa recopilación se convierta en información valiosa para comprender y conocer cada vez más a los clientes. Allí es donde recae la importancia de un área clave: la ciencia de datos o más conocida como Data Science.
Se trata de una disciplina que permite tomar decisiones estratégicas mediante la sistematización y análisis exhaustivo de datos, pudiendo así encontrar patrones de comportamiento que dan lugar a entender a los clientes y a ofrecerles un servicio más personalizado. En un mercado hipercompetitivo, es fundamental que el análisis de los datos ocupe un rol central. De esta manera, distintas investigaciones internacionales demuestran que más del 80% de las empresas está aumentando su inversión en Data Science.
La inmensa cantidad de datos y su posterior análisis, permite tomar decisiones y establecer predicciones. Por lo que trabajamos continuamente para poder conocer y comprender la conducta de nuestros clientes, logrando interpretar qué es lo que buscan y necesitan en cada momento. Contamos con el sistema necesario para brindarles alternativas que satisfagan sus necesidades y deseos. Nuestros clientes son los protagonistas del negocio y su experiencia tiene que ser de la mejor calidad posible. Poder diferenciar quienes están comenzando su relación con nosotros y quienes ya tienen un largo recorrido, son elementos que posibilitan tener un mejor abordaje y fidelización de los clientes.
En estos tiempos, el gran desafío de la industria Fintech está no solo en la adquisición de potenciales clientes sino sobre todo en la retención de ellos. Resulta más sencillo y comprensible entender que necesitan los nuevos, que poder seguir el camino voluptuoso de aquellos que ya están activos. La clave se encuentra en poder predecir sus comportamientos y conseguir que elijan seguir confiando en IOL invertironline. Data Science será fundamental para ello.
En esta industria donde la información es cada vez mayor, las prioridades se modifican y los clientes son cada vez más exigentes con sus necesidades, también es necesario aclarar la obligatoriedad de las empresas de cumplir con la seguridad y protección de los datos analizados.