Fuente: Ámbito
El mercado de las criptomonedas cae hasta 10% de la mano de XRP y Ethereum. ¿Qué esperan los analistas?
El Bitcoin se disparó en la primera parte del día de ayer, alcanzando un máximo de u$s20.373 pero luego revirtió todas sus ganancias en unas pocas horas de la tarde, estableciéndose finalmente en u$s19.180. Este miércoles, Bitcoin cae 6% a u$s19.000 y Ethereum, vuelve a los u$s1300. De esta manera, el mercado de las criptomonedas cae hasta 10% de la mano de XRP y Ethereum.
Hay que tener en cuenta que la corrección del Bitcoin de ayer por la tarde se correspondió, desde el punto de vista temporal, con la publicación de varias estadísticas estadounidenses mejores de lo esperado.
Estas sorpresas positivas en los principales indicadores económicos de EE.UU. aumentan la probabilidad de que la Fed siga endureciendo su política monetaria de forma agresiva, ya que debería concluir que su actuación no ha perjudicado a la economía tanto como se temía. Ahora bien, el endurecimiento de la política monetaria es un factor bajista para las criptomonedas, por lo que los datos de ayer pueden explicar, al menos en parte, la caída del Bitcoin.