Fuente: Finextra
La plataforma Buy Now, Pay Later, con sede en Bogotá, Addi ha obtenido 65 millones de dólares en financiación de deuda y capital, y ha formado una relación estratégica con Banco Santander.
La nueva ronda de inversión en acciones de la Serie B de $ 35 mm fue liderada por Union Square Ventures, con la participación de 8VC, Monashees’s Opportunity Fund, Citius Capital, Endeavor Catalyst, Marathon Fund, el socio de GGV Hans Tung y el ex COO de Affirm Huey Lin. Addi también recogió $ 30 millones en nuevos fondos de deuda de Architect Capital.
El nuevo capital se utilizará para hacer crecer el negocio de Addi en Colombia, donde ha experimentado un crecimiento 5 veces mayor desde principios de año, y respaldar su lanzamiento en Brasil.
El acuerdo con Banco Santander se centra en su mercado local, donde el banco y Addi ofrecerán financiación para productos de consumo como una solución única para los comerciantes.
En Brasil, Addi ha estado en funcionamiento durante dos meses y firmó acuerdos con más de 50 comerciantes.
“En Colombia y América Latina, la mayoría de los consumidores no pueden formar parte de la economía digital. Pagar en línea es increíblemente difícil, la asequibilidad es limitada y muy pocas personas tienen una tarjeta de crédito”, dice el cofundador y director ejecutivo de Addi, Santiago Suarez. “Empoderamos a los comerciantes y clientes y hacemos posible que se reúnan digitalmente y realicen transacciones con una forma de pago rápida, justa y disruptiva”.