Fuente: Finextra
Santander ha invertido 2 millones de euros en Connecting Visions, una startup española que ayuda a las pymes a acceder a servicios de consultoría. Connecting Vision actúa como un puente entre las pequeñas empresas y los expertos que pueden ayudarlas con desafíos específicos.
Las pymes plantean su problema y los consultores preparan una serie de opciones entre las que la empresa puede elegir. La firma ha construido un ecosistema de más de 172 empresas de servicios y tecnología, con más de 350 expertos y asesores con experiencia en una serie de campos clave que pueden ayudar a las pymes a crecer, aumentar la lealtad de los clientes, digitalizar, ser más eficientes y atraer talento.
La startup fue una de las ganadoras del desafío emprendedor global Santander X Tomorrow del año pasado, lo que impulsó la nueva inversión, con la opción de que el banco aumente su participación.
Por otra parte, la filial digital de Santander, Openbank, duplicó los activos bajo gestión en su roboadvisor en 2020, con entradas netas positivas todos los meses excepto marzo, epicentro de la crisis provocada por Covid-19. El buen resultado contrasta con los esfuerzos de otra de las startups internas de Santander, Asto Digital, que está cerrando.