Fuente: El Tiempo de Bogotá
Nueve de cada 10 bancqueros en Latinoamérica están teletrabajando en medio de la pandemia del covid-19, mientras que 5 han dicho que, una vez superada esta emergencia sanitaria, cambiarán su forma de trabajo.
Los consultados pertenecen al sector bancario, compañías de seguros y corredores de este renglón, financieras, cajas y firmas de Inversiones en 13 países de la región
El sondeo mostro que que sólo 4 de los 220 ejecutivos respondieron que no están haciendo trabajo a distancia sino en sus oficinas.
Y si bien el sector financiero es consuiderado como uno de los que m,ás rápído ha adoptado la tecnología digital para sus diversas operaciones y servicios, solo la mitad de las entidades estaba preparada para afrontar el trabajo remoto, según la encuenta de esta firma, que muestra, ademés, que el 31 ejecutivos (14,1 por ciento) respondió que su corporación no estaba en condiciones de afrontar el desafío, mientras que un 32,7 por ciento cree que es necesario reforzar la cultura digital.
La experiencia de estos ejecutivos con el trabajo remoto ha sido tan positiva que la gran mayoría está convencida de que a futruro, y una vez superada esta emergencia, hará ajustes en este sentido.
Unos 192 encuestados, es decir, el 87,3 por ciento, considera que se modificará de manera permanente su fortma de trabajao futuro. En tanto, el 12,7 por ciento cree que la modalidad de trabajo continuará igual que antes.