Fuente: iProUp
La lluvia de «tarjetas moradas» llegará a la Argentina muy pronto. Nubank, la Fintech brasileña reconocida como el «neobanco» más grande del mundo occidental, está ultimando los detalles para su llegada a este país.
Con sede en San Pablo, Brasil, la firma logró coronarse como una de las principales emisoras de plásticos en apenas cinco años: ya posee 15 millones de usuarios, de los cuales 12 millones tienen la caja de ahorro virtual (NuConta) y 10 millones, la tarjeta de crédito.
Según el consenso de analistas, es una de las empresas de la región de mayor proyección. Y esto hizo que grandes compañías de riesgo estadounidense (como Sequioia Capital y la bigtech china Tencent Holdings) se apuraran en desembolsar grandes sumas para hacerse de una parte de su paquete accionario.
En julio, Nubank recibió US $400 millones y a la fecha totaliza aportes por US $1.000 millones, por lo que estiman que su valoración pronto superará los US $15.000 millones.
Para tomar dimensión de estas cifras, Mercado Libre, la tecnológica de mayor capitalización bursátil de la región vale US $28.000 millones en Wall Street. Claro que un tercio de ese monto corresponde a Mercado Pago, su brazo fintech, en caso de que se separara de la empresa madre.