Vanessa Arenas
ServiSenior, la StartUp ganadora del Digital Care Santiago, nació a principios del año 2016 como una solución tras analizar el contexto en el momento en que un adulto mayor está cerca de jubilarse y se le reducen las opotunidades para mantenerse activos.
«Son personas que tienen muchos atributos operacionales y mucha experiencia. Se estaba desaprovechando eso», cuenta Ignacio Hinojosa, cofundador de esta plataforma que desde 2018 ampliaron sus servicios para también prestar el de acompañamiento a los adultos mayores.
Hinojosa explica que su participación en la primera edición del Digital Care se debió a la integración con Digital Bank Latam, en cuyos eventos ya han participado. «Este tipo de actividades es clave porque como emprendedor tienes una barrera que no sabes a quién llegar, dónde tocar las puertas, y está es una muy buena instancia porque acerca mucho el proceso».
Hinojosa también destacó que hay nuevas necesidades en el mundo de la salud y la tecnología tiene herramientas para solucionarlas. «Alguien que no esté innovando en la salud, le quedan pocos años de vida», señaló.
ServiSenior está integrada por diez trabajadores en la parte operativa y ya cuentan con una red de más de 3.500 seniors inscritos, activada a lo largo de todo Chile. A finales de este año planean incorporarse en el mercado de Colombia, Perú y México.