Fuente: iProUp
Según un informe de patentes publicado hace unos días, Amazon dio detalles de como la inteligencia artificial puede ser incorporada en la cámara de los timbres ubicados en las entradas de las casas. De esta manera estos dispositivos podrán ser usados como herramienta para detectar los paquetes robados y notificar instantáneamente a la policía y vecinos.
Esto es parte de la iniciativa que Amazon y Ring, marca de seguridad hogareña adquirida en 2018 por el gigante online, para impedir los cada vez más comunes robos de paquetesen los vecindarios.
En mayo de 2018 se lanzó una app complementaria a Ring llamada Neighbors que permiteel envío de datos asociados a delitos a la policía, entre ellos los videos registrados por lascámaras de Ring. Los que no posean esta tecnología pueden reportar los robos con fotos ovideos desde su celular y luego usar la app para enviarlos.
Las autoridades policiales alentaron a los ciudadanos a usar la aplicación para que les compartan la información y, según Ring, ya hay miles de usuarios activos.
En noviembre de 2018, un informe de patente dio detalles sobre como el reconocimiento facial podía ser usado por Ring para identificar sospechosos robando paquetes. Estodesató todo tipo de críticas hacia Amazon por la ineficacia de las cámaras Ring para detectar personas por las fallas en sus algoritmos. Es así que Amazon ha puesto manos a laobra para mejorar el sistema Ring abriendo ofertas de empleo para solucionar el problemade las fallas en su sistema de reconocimiento.
Los dispositivos de Ring se configurarían mediante IA para monitorear donde se dejan lospaquetes y en caso de que desaparezcan, alertar al usuario. Si se informa que la eliminación del paquete no estaba autorizada se alertaría a la policía o a los vecinos, a la vez que suena una alerta de audio buscando asustar al posible ladrón.