Fuente: www.finanzas.com
Las alianzas de las compañías financieras tecnológicas o «Fintech» con los grandes bancos impulsarán el desarrollo de la financiación colaborativa en España durante 2019, según un estudio de la plataforma de préstamos October.
A la colaboración de las «fintech» con los grandes grupos empresariales se suma la nueva regulación europea para la financiación colectiva -o «crowdfunding»- y el apoyo de las instituciones, explica la compañía en un comunicado remitido hoy.
Las plataformas de financiación participativa han revolucionado el mercado crediticio en España al permitir a los empresarios diversificar sus fuentes de financiación, según el estudio.
Para 2019 espera que se lleven a cabo nuevas alianzas entre «fintech» de financiación colectiva («crowlending») y entidades bancarias en España.
Desde October destacan que esta colaboración beneficia sobre todo a las pymes que buscan financiación, ya que las «fintech» aportan la innovación tecnológica, además de dar una calificación «rápida» y otorgar el préstamo con mayor brevedad, mientras que la banca tradicional busca dar una mejor experiencia a sus clientes.
.