Fuente: http://www.expansion.com/
Facebook se suma al mundo de los servicios de compra y venta con Marketplace, una nueva iniciativa de la empresa de Zuckerberg que pretende atender a las más de 450 millones de personas, según datos de la red social, que la utilizan para crear grupos tanto locales como internacionales de compraventa.
Mary Ku, directora de gestión de producto, explica en un comunicado el funcionamiento de Marketplace, diseñado a partir de fotografías que usuarios cercanos pongan a la venta, también permitirá buscar productos específicos a través de filtros de localización, categoría y precio.
A partir de hoy, Marketplace estará disponible para mayores de 18 años en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en la aplicación móvil de iPhone y Android. Ku asegura que en los próximos meses se irá ampliando a otros países y estará disponible en la versión para ordenadores.
UNA PROPUESTA ARRIESGADA PERO ESTUDIADA
En 2015, Facebook ya se mostró interesada en estos grupos improvisados de vendedores y consumidores que proliferaban en su red social, por ello presentó los grupos de venta, permitiendo a sus miembros elegir la etiqueta ‘vender’ al crear un post, incluyendo el precio y la localización.
Esta primera experiencia obligó a la empresa a prohibir la venta de armas de fuego tanto en Facebook como en Instagram, tras recibir las quejas de muchos de sus usuarios preocupados por la legalidad de este tipo de transacciones, por otra parte, antes de contar con ninguna plataforma específica para el comercio, tuvieron que vetar la compraventa de mariguana, drogas ilegales y otros productos farmacéuticos.
En marzo de ese mismo año, habilitó a los usuarios la posibilidad de enviar y recibir dinero entre amigos a través de Messenger, experiencia que podría permitir en un futuro la evolución de Marketplace hacia transacción de dinero dentro de la aplicación.