La tecnología basada en la aplicación optimiza el contenido para los teléfonos inteligentes y mejora ampliamente la participación de los clientes y la monetización
Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anuncia que el operador móvil brasilero Oi, que cuenta con casi 50 millones de abonados, lanza la nueva solución SmartApp de Gemalto. El innovador canal de mercadeo móvil está optimizado para los teléfonos inteligentes y ofrece contenido multimedia valioso para mejorar la participación de los clientes y monetizar la base de datos de quienes deciden participar. Al combinarse con LinqUs Mobile Engagement and Monetization basada en el módulo de identidad del abonado (subscriber identity module, SIM) de Gemalto, Oi ahora puede realizar campañas en múltiples canales para llegar al 100 % de sus clientes, incluidos aquellos que usan teléfonos antiguos y de gama media.
Al tratarse del quinto mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, Brasil tiene una base estimada de usuarios que supera los 89 millones, con un crecimiento anual de aproximadamente 22 %. La solución SmartApp de Gemalto permite a Oi atraer aún más a esta población en rápida expansión a través de atractivas campañas multimedia. La solución de Gemalto ofrece medios de gran calidad y una mejorada experiencia del cliente que incrementa las ventas adicionales y cruzadas, además de mayor éxito a través de la publicidad. También ofrece la posibilidad de comprar de manera segura y con un solo clic, además de la conciliación conveniente de campañas tanto para operadores como para publicistas.
A medida que avance su utilización, Oi puede aprovechar las aplicaciones híbridas en HTML5 para facilitar la edición de campañas y lograr una implementación rentable y una experiencia interactiva de los usuarios con videos, menús y atractivas encuestas que los clientes prefieren mucho más que los SMS tradicionales.
“Extender la plataforma de mercadeo móvil de Oi con la incorporación de SmartApp fue parte de la evolución natural para ampliar las oportunidades de negocios y mejorar la satisfacción del cliente”, expresó Roberto Guenzburger, director de Ventas Minoristas de Productos Móviles en Oi. “La capacidad para ofrecer contenido de medios de gran calidad que inspira a la acción abrió la puerta a nuevas oportunidades que impulsan el crecimiento y atraen a nuevos clientes en el mercado brasilero de dispositivos móviles en rápida evolución”.
“La adopción de teléfonos inteligentes está en auge en Brasil, con un aumento exponencial de las aplicaciones de compras móviles año tras año”, añadió Rodrigo Serna, presidente para América Latina de Gemalto. “La solución SmartApp de Gemalto ofrece a los operadores móviles una solución ideal para lograr un alcance más allá de su canal de mercadeo protegido a fin de obtener nuevos ingresos al atraer a clientes que demandan contenido móvil interesante y servicios con valor agregado para mejorar su estilo de vida digital”.