Por: Gloria Lema
Forward fue fundada en agosto de 2007 y durante 5 años Andrés Garcia Montoya, Ingeniero Informático y emprendedor, realizó consultoría en temas de tecnología apalancado en resolver los problemas de sus clientes con el potencial de las diferentes nuevas tecnologías; pero él quería su propia solución tecnológica y quería que esta estuviera en la nube.
Fue así como hace ya tres años nació Bioanywhere. Motivado por generar soluciones a aquellas cosas que a él mismo le disgustan – como lo es hacer filas para trámites – y viendo grandes oportunidades en las firmas digitales, pasarelas de pagos y comercio electrónico, comenzó a crear una solución que de forma simple resolviera varios problemas.
Con Bioanywhere lo primero que hizo fue enfocarse en comprender el entorno donde quería entrar e identifico que aunque existen compañías que tienen soluciones de firmas, no existen empresas que tengan la transaccionalidad de la operación. Desde allí se plantea el reto de cómo lograr que las empresas tengan una comunicación formal con sus clientes, sin que estos tengan que desplazarse, hacer filas o tener que certificar su firma, ante la única entidad que lo hace (Certicamaras).
Creando así una solución que permite que los documentos que las entidades como las financieras, de seguros, salud o cualquier otra, requieren manejar con sus clientes puedan ser trabajados a través de Internet, asegurando la integridad, autenticidad y no repudio de estos. Generando de esta forma un complemento, Bioanywhere es una solución que establece una comunicación formal entre personas (P2P), personas y empresas (P2B) y entre las mismas empresas (B2B), a través de internet, sin que en ningún momento se pierda la validez de esta.
Bajo una plataforma que permite tener el control durante los procesos de solicitudes de crédito a pólizas, los documentos manejan su flujo y se establece una relación colaborativa que permite a la empresa y a sus clientes interactuar realizando las modificaciones necesarias, sin perder la validez de los documentos, ya que bajo una tecnología biométrica facial, hace la certificación de las partes, y en el documento esta marca queda registrada bajo el uso de diferentes validaciones, haciendo que el documento sea completo, con información oportuna y confiable.
Andrés a través de Bioanywhere plantea una solución hoy en el mercado, que ha pensado no solo en las empresas, sino también en los clientes y la generación de seguridad, facilidad y simplicidad para estos. Con Bioanywhere, los clientes son los dueños de su información y pueden controlar a quien entregarla, son además dueños de su propio tiempo ya que no requieren desplazarse a oficinas a firmar o diligenciar documentos.