El pasado 11 de Mayo de 2015 se lanzó globalmente el Challenge impulsado por BBVA «BBVA Open Talent», en el que se convocan a varias Startups Fintech y de soluciones Digitales que deben cumplir con los siguientes requisitos:
Startup creada a partir del 1 de abril de 2011.
– Centrada en las finanzas tecnológicas o con alguna posible relación con este sector.
– Proyecto operativo o al menos con una demo o un versión beta.
– Con menos de 1,5 millones de euros de financiación y menos de 1 millón de euros de ingresos en el último año.
“La interacción con los ecosistemas de innovación siempre ha sido una prioridad para BBVA, pero en esta ocasión, queremos que BBVA Open Talent centre su foco en empresas y productos que realmente sean aplicables en el negocio financiero o estén muy vinculados a tecnologías pioneras en el desarrollo de los nuevos servicios digitales del Grupo”, explica Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y de Open Innovation de BBVA.
Los premios son: 30.000 euros al ganador de cada categoría y dos semanas de incubación dentro del Grupo BBVA y con grandes empresarios de México y Londres.
Las startups interesadas en participar en BBVA Open Talent 2015 se pueden registrar hasta el próximo 13 de julio a través de la web del Centro de Innovación de BBVA. Entre las candidaturas presentadas se seleccionarán 20 finalistas, que pasarán a concursar en las finales de Europa, Latinoamérica o Estados Unidos y resto del mundo. La región en la que se compite dependerá del país donde esté inscrita la empresa. Los emprendedores presentarán su empresa ante un jurado; que elegirá dos ganadores.