Las comisiones terceras del Senado y la Cámara colombiana votaron hace 3 días a favor de la ley de la ley de inclusión financiera, idea presentada por el Poder Ejecutivo el año pasado.
La iniciativa tiene la función disminuir los costos a todas las transacciones hechas por los colombianos de escasos recursos en todo ese país, permitiendo que más personas accedan a un producto financiero.
El ministro de hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, destacó este importante proyecto para Colombia. “Este proyecto de ley busca que todos los ciudadanos tengan acceso a los sistemas de pagos modernos, digitales, seguros y a bajos costos”.
“Con la aprobación del proyecto los ciudadanos más necesitados dejarán de acudir a los préstamos gota a gota y, por lo tanto, tendrán acceso al financiamiento moderno a bajos costos, eso es inclusión financiera”, afirmó Mauricio Cárdenas.
La gran meta de esta ley es que los colombianos puedan realizar operaciones y giros mediante sistemas de pago online (con Smartphones, tablets y tarjetas de débito), para usar cada vez menos efectivo.