Westpac, comenzó a realizar pruebas con una aplicación de Google Glass y planea instalar tecnología iBeacon de Apple en sus sucursales.
El banco Westpac de Nueva Zelanda, está poniendo a prueba la versión Google Glass en su aplicación móvil Cash Tank, que permite a los clientes revisar sus saldos, sin tener que acceder a sus cuentas.
Después de haber construido una aplicación de efectivo para el Sony SmartWatch, Simon Pomeroy, director de banca digital de WestPac, en Nueva Zelanda, predijo que este 2014, será el año de la tecnología portátil. «A finales de este año, nuestros clientes serán capaces de entrar en una tienda y llevar sus vidrios de Google, ver algo que les gusta y al instante comprobar su saldo en el banco y esto se les mostrará en su visión periférica, eso es muy bueno”, comentó Pomeroy en un comunicado.
El brazo australiano de Westpac, confirmó a medios locales que también está probando las aplicaciones de los smartwatch y Google Glass, en su unidad de San Jorge.
Mientras tanto, en ambos países, comenzará una marcha blanca para implementar la tecnología de Apple Bluetooth iBeacon Low Energy (BLE) en algunas sucursales, a finales de este mes.
La tecnología se utiliza para transmitir ofertas especiales a los clientes, mediante sus teléfonos, «la innovación digital se está desarrollando en todo el mundo, a un ritmo increíble y estamos enfocados en ponerla a disposición de nuestros clientes, para hacer las cosas más fáciles y más rápido para ellos. Estos son tiempos emocionantes”. Comentó Pomeroy.
Fuente: Finextra
«Banco WestPac-Nueva Zelanda prueba app de Google Glass» funzionatzen badu laster Arrasaten cc @laboralkutxa http://t.co/MsJaPvgvMB