Visa, MasterCard y American Express quieren reformar los métodos de seguridad del comercio electrónico, abandonando los números de cuenta y comenzando a utilizar señales digitales para las transacciones en línea y móviles.
Los tres gigantes de tarjetas hicieron un llamado a otros actores de la industria, a unirse a ellos en apoyo a una propuesta para el nuevo estándar de señal global, que haría la vida más fácil y más segura para los clientes que compran en un teléfono móvil, tablet o PC.
La propuesta contempla que emisores, comerciantes y prestadores de monederos digitales puedan solicitar al cliente una ficha para que cuando realice un transacción en línea o móvil, dicha ficha sea el registro del cliente y no el número de cuenta de la tarjeta tradicional. Las fichas pueden ser restringidas en la forma en que se utilizan con cada comerciante, dispositivo, transacción o categoría de operaciones.
Para ayudar a garantizar la coherencia en todo el mundo, el estándar que se utilizará para generar las señales se basaría en «estándares de la industria ya existentes» y estará disponible para todas las redes y los participantes del mercado en general.
Ed McLaughlin, Director de Pagos Emergentes, MasterCard, comentó: «Esta transición de tarjetas de plástico a lo digital, tiene por objetivo proporcionar a los consumidores la capacidad de hacer fácil y segura la compra. Ellos ya no tendrán que almacenar su número de cuenta de tarjeta al hacer compras en línea o con un dispositivo inteligente, ahora el token o ficha sustituiría ese paso”.
Mike Matan, Jefede Negocios de la Red Mundial, American Express, añadió: «Además, vamos a ser capaces de conducir a los clientes, a la rápida adopción y expansión de los pagos digitales, ofreciendo nuevos productos y servicios innovadores que permitan a los consumidores aprovechar todo el potencial del comercio digital en el mundo de hoy”.
Fuente: Finextra
quiero cambiar mi clave de seguridad