La canadiense Bionym arrancó con una prometedora solución para las contraseñas, con una pulsera que autentica a su portador a través de su ritmo cardíaco.
El brazalete nymi tiene un sensor incorporado que reconoce un electrocardiograma único del usuario (ECG) y comunica su identidad a un dispositivo a través de Bluetooth. El sistema ofrece una seguridad de tres factores, ya que requiere un brazalete personalizado, latido del corazón único del propietario y un Smartphone donde esté registrado en la aplicación nymi.
El brazalete también tiene incorporado un acelerómetro y un giroscopio para seguir el movimiento del usuario, lo que le permite llevar a cabo tareas con gestos. Los usuarios también pueden crear notificaciones personalizadas, que permite la conexión a los correos electrónicos, textos, actualizaciones sociales y mucho más.
Bionym está preparando el lanzamiento de su API y SDK para desarrolladores que puedan poner dicha tecnología para su uso práctico. En un vídeo promocional, la empresa indica que su tecnología podría utilizarse para acceder a la banca online, pagar en el punto de venta, cerrar puertas de automóviles y controlar televisores inteligentes.
El brazalete está disponible para pre-pedido en EE.UU. por U$ 79, con el primer grupo creado para principios de 2014. La aplicación estará disponible en iOS, Android, Windows y Mac OSX.
Karl Martin, CEO de Bionym, comentó: «El nymi ha sido construido por los principios de Privacy by Design. Esto significa que cada usuario tiene un control total sobre sus datos e identidad. La transparencia es muy importante para la cultura de Bionym y cada usuario tiene derecho a saber dónde van a estar sus datos».
Fuente: Finextra
¿Te imaginas que las #contraseñas del futuro se pudieran registrar con los latidos del corazón? http://t.co/rIeWNTLYp6 #tecnología