El número de POS contactless en Europa se incrementará desde los 853.000 al millón a finales de este año.
Visa se ha propuesto expandir el uso de servicios de pago móviles y predice que a finales de este año se realizarán más de 50.000 millones de pagos contactless en toda Europa.
La llegada de terminales con tecnología NFC, utilizada en los pagos móviles, junto con los servicios PayWave y Mobile Wallet, serán claves en la expansión de los pagos móviles en Europa. Así lo asegura al menos Sandra Alzetta, ejecutiva de Visa Europa en el área de innovación y nuevos productos, que resalta la “enorme importancia” que la movilidad tiene para la compañía. “Para 2020 los teléfonos móviles generarán la mitad de nuestro volumen en Europa”, dice Alzetta.
La ejecutiva comentó que los beneficios que las tecnologías de pagos móviles ofrecen, respecto al pago en efectivo, es una de las razones que está empujando a la compañía a apostar por la movilidad.
Visa ya ha comenzado a desplegar una estrategia de acuerdos con empresas clave de la industria móvil, con el objetivo de incrementar el número de smartphones que lleguen al mercado, con todo el kit de pagos móviles preinstalado. La compañía ha hablado con Telefónica, además de con Vodafone y calculan que a finales de este año haya unos 80 dispositivos que incluyan Visa PayWave.
El resultado de todo este trabajo es que para finales de este año puedan contabilizarse al menos 52.000 millones de pagos contactless mensuales en Europa, una cifra que el próximo año se incrementará hasta los 147 millones.
En cuanto al retail, elemento clave para que todo funcione, Visa asegura que el número de minoristas que están aceptando los pagos contactless está aumentando. Es más, el número de POS contactless en Europa se incrementará desde los 853.000 al millón a finales de este año.
Fuente: PaymentMedia
RT @ebankingcl: Según Visa, a finales de 2013 habrá 52.000 millones de pagos móviles mensuales: El número de POS con… http://t.co/xWSdgKQ…