(Reuters) – Fiscales españoles indagan las pérdidas por más de 2.300 millones de euros de clientes del Banco Santander por inversiones relacionadas con el operador de Wall Street Bernard Madoff, acusado de una millonaria estafa, reportó en la noche del lunes The Wall Street Journal.
El medio escrito dijo, citando a la fiscalía penal, que el fiscal anticorrupción de España examinará la relación entre Santander, Fairfield Greenwich Group y los fondos de Madoff.
Fairfield Greenwich Group es un fondo de inversión, cuyos clientes llegaron a perder 7.500 millones de dólares en la estructura Ponzi o piramidal que habría elucubrado Madoff por 50.000 millones de dólares.
Según la publicación, los investigadores buscan aclarar por qué el presidente del Santander, Emilio Botín, envió a su jefe de operaciones de manejo de riesgo a visitar a Madoff semanas antes de que el esquema fuera desbaratado.
Los investigadores también quieren averiguar si es que había mucha gente que manejaba dinero en los fondos del Santander que estaba al tanto de los problemas en los fondos de Madoff.
Fiscales y reguladores estadounidenses acusaron a Madoff, de 70 años, fundador de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC y ex presidente del mercado accionario Nasdaq, de planear un fraude de proporciones épicas mediante su empresa de asesorías de inversión, que operaba al menos un fondo de cobertura.
estafados por banco santander y madoff entren a:
http://www.estafabancosantander.blogspot.com
De ser cierto seria terrible, pero que casualidad la visita no?