Aunque la mayoría de los estadounidenses esperan que los pagos realizados a través de un teléfono inteligente con el tiempo reemplazará a las tarjetas de crédito y dinero en efectivo, un informe reciente de Harris Interactive también sugiere que el paso al pago por móvil puede no ser inminente.
Harris Interactive encontró que el 66 por ciento de los estadounidenses creen que los pagos de teléfonos inteligentes eventualmente reemplazarán los pagos con tarjeta y el 61 por ciento dice lo mismo del dinero en efectivo. Sin embargo, la encuesta también encontró que muchos consumidores no están actualmente interesados en los pagos móviles y creen se cambiarán a pagos móviles en varios años.
«La noticia más importante para los minoristas es que la mayoría de los estadounidenses creen que esto está pasando», dijo Regina A. Corso, Vicepresidente senior de Relaciones Públicas de Harris Poll en Nueva York. «Por supuesto, no esta noche o este año, pero tampoco es en un futuro lejano.»
«Además, dado que los consumidores más jóvenes son los más propensos a usar sus teléfonos inteligentes hoy o más probablemente dirijan su cabeza en esa dirección, los minoristas pueden ver esto como una posible manera de comercializar sus productos directamente a ellos. Usted puede comprar en nuestra tienda y usted ni siquiera necesita llevar en su billetera – sólo debe traer lo que siempre lleva con usted, el teléfono «, dijo.
«Lo que nos sorprendió fue que la mayoría creen que las tarjetas de crédito y dinero en efectivo se van a terminar. Mientras que los pagos han cambiado a lo largo de los años, el hecho de que tres de cada cinco estadounidenses cree que los teléfonos inteligentes reemplazarán efectivo para la mayoría de las transacciones es impresionante, sobre todo cuando nos fijamos en el 25% que creen que esto ocurra en menos de cinco años «.
Las principales conclusiones son que sólo el cuatro por ciento de los estadounidenses han pagado por una compra a través de un teléfono inteligente y ocho por ciento ha sido testigo de un pago por móvil. Las respuestas fueron más fuertes para los propietarios de teléfonos inteligentes, con un siete por ciento después de haber realizado un pago móvil y el 11 por ciento haber sido testigo de uno.
La encuesta realizada a 2.383 estadounidenses se llevó a cabo entre noviembre 14 y 19.
Si bien hay una fuerte creencia de que los pagos móviles están llegando con el tiempo, muchos estadounidenses no creen que el cambio es inminente, un dos por ciento dice que va a suceder en el próximo año, el 12 por ciento en un año a tres años, un 19 por ciento en tres años a cinco años, el 19 por ciento en cinco años a 10 años y un 15 por ciento en diez años o más.
Además, algunos de los consumidores encuestados expresaron un gran interés en la sustitución de su propio dinero en efectivo o tarjeta con el toque de un smartphone, el 27 por ciento de los estadounidenses y el 44 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes informan interés en ser capaces de utilizar su smartphone para procesar en persona los pagos. Además, sólo el ocho por ciento de los estadounidenses y el 16 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes están «muy interesados» en los pagos de teléfonos inteligentes.
Mayor interés para los Millennials
Sin embargo, la encuesta encontró que algunos sectores están más interesados que otros en pagos móviles.
Por generación, el 40 por ciento de los Echo Boomers o Millennials y el 34 por ciento de la generación X está interesado en los pagos móviles en comparación con sólo el 18 por ciento de los Baby Boomers y siete por ciento de los consumidores maduros.
Por sexos, el 32 por ciento de los hombres están interesados en los pagos móviles en comparación con el 22 por ciento de las mujeres.
Además, el 38 por ciento de los consumidores en los hogares con niños están interesados en los pagos móviles en comparación con el 22 por ciento de los consumidores en los hogares con ninguno niño.
No hay razón para cambiar
La seguridad es uno de los principales factores que desalientan a algunos consumidores de incurrir en pagos móviles.
Entre los que indican no estar muy o nada interesado en el pago de teléfonos inteligentes, el 51 por ciento dice que no desea almacenar información confidencial en sus teléfonos. Además, el 40 por ciento no desea transmitir información confidencial a un dispositivo del comerciante.
Otro impedimento es la propiedad de los teléfonos inteligentes, con un 50 por ciento de los que no están interesados en los pagos móviles dicen que es porque no usan un smartphone.
Los resultados también sugieren que los proveedores de servicios móviles de pago no han dado a los consumidores una razón lo suficientemente fuerte como para utilizar su smartphone para pagar las compras, con el 52 por ciento dijo que no ve ninguna razón para cambiar de pagos con tarjeta o en efectivo.
Algunas de las iniciativas para integrar mejor a los teléfonos inteligentes en los los hábitos de pagos de los consumidores no se están destacando con gran interés, el 28 por ciento de los estadounidenses y el 40 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen estar interesados en obtener beneficios de sus programas de fidelización de la tarjeta de crédito en pagos móviles. Sin embargo, sólo el 9 por ciento de los estadounidenses y el 15 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes dicen que estarían mucho más interesados en usar los pagos móviles con estos programas.
Además, sólo el 30 por ciento de los estadounidenses y el 43 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes estarían más interesados en los pagos móviles si fueran capaces de utilizar sus smartphones como una billetera digital con versiones electrónicas de sus identificaciones, tarjetas de fidelización de los programas y otros documentos que normalmente se lleva en la billetera . Mucho menos – un 8 por ciento de los estadounidenses y el 12 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes – estaría mucho más interesado.
Los resultados sugieren que la industria de pagos móviles todavía tiene que encontrar una razón de peso para que los americanos cambien la forma de pagar las compras en el futuro. Esto significa poner atención a cómo los estadounidenses pagan ahora y buscar una necesidad que se pueda abordar.
«Los minoristas no deben actuar ahora, pero deben estar preparándose para actuar», dijo Corso.
«Yo no sé como es la mecánica que hay detrás de esta transición, pero supongo que no es tan fácil como apretar un interruptor, especialmente para un minorista más grande», dijo.
«Si no lo son ya, al menos en las etapas iniciales de planificación, otros minoristas que se están preparando para ganar la partida, y pueden ganarse a los compradores que están dispuestos a hacer su vida tanto sin efectivo y sin tarjeta de crédito».
Fuente: mobilecommercedaily.com
RT @ebankingcl: Los pagos móviles reemplazarán las tarjetas y el dinero en efectivo, pero no tan rápido: Aunque la ma… http://t.co/3S1 …
RT @ebankingcl: Los pagos móviles reemplazarán las tarjetas y el dinero en efectivo, pero no tan rápido: Aunque la ma… http://t.co/3S1 …
RT @ebankingcl: Los pagos móviles reemplazarán las tarjetas y el dinero en efectivo, pero no tan rápido: Aunque la ma… http://t.co/3S1 …
RT @ebankingcl: Los pagos móviles reemplazarán las tarjetas y el dinero en efectivo, pero no tan rápido: Aunque la ma… http://t.co/3S1 …