Recuerdan cuando el año pasado publicamos una columna sobre la posiblidad de que Google ingresara al negocio bancario, luego publicamos otra donde identificamos a sitios como Google, Facebook, Amazon y Apple siendo los competidores de la banca en el futuro. Al parecer estas predicciones están comenzando a volverse realidad.
Google ha entrado en el mercado del crédito, lanzando una nueva división de servicios financieros en el Reino Unido, que pretende expandirse a otros países en las próximas semanas.
Este programa permitirá a las pequeñas empresas tomar una línea de crédito (entre USD$200 y USD$10.000) para comprar sus AdWords de publicidad y búsqueda.
El lanzamiento en Reino Unido se produce después de un piloto en los EE.UU., que comenzó en julio pasado, con más de 1.400 empresas, donde se descubrió que ofrecer préstamos a las empresas hace que inviertan más en publicidad. Google dice que una encuesta de los participantes encontró que el 74% ahora utilizan la Tarjerta como su forma de pago principal de AdWords.
La Tarjeta tendrá una Tasa Anual del 11,9% abril en el Reino Unido y una tasa de 8,99% en los EE.UU., cuando se lance allí más tarde, luego de un mes de trabajo con el Banco Comenity Capital.
La semana pasada, otro gigante de la web, Amazon comenzó a ofrecer préstamos a los vendedores independientes que utilizan su plataforma y estaban necesitados de crédito.
Por el momento ambas compañías están centradas en realizar préstamos comerciales a empresas para incrementar la venta de sus productos, pero, quien sabe que vendrá después.