- Según el informe de Deloitte el uso de banca móvil en América Latina espera ver un 65% de crecimiento anual hasta el año 2015 citando un informe de Pyramid Research. Se estima que alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil son en la actualidad de la región esta cifra podría aumentar a más de 140 millones para 2015.
- Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) , el 47% de las personas que no usan servicios bancarios en línea se abstienen porque no creen que sea lo suficientemente seguro.
Miami – 14 de Agosto de 2012 – Los avances tecnológicos no se detienen y, a la par de ellos, las instituciones financieras, trabajan e invierten para ofrecer flexibilidad y eficacia a sus clientes. Los teléfonos móviles se han convertido en objetos esenciales y se están volviendo cada vez más sofisticados pero, a medida que manejamos más información crítica a través de ellos, la seguridad también se convierte en una prioridad y más cuando de finanzas se trata. “Entre los temas más novedosos que trae CELAES este año está ‘la banca móvil’. La penetración móvil en América Latina creció a un ritmo sorprendente en los últimos años, y la banca también debe estar a la vanguardia con estas tendencias para brindar servicios eficientes a nuestros clientes”. Así lo explica Giorgio Trettenero Castro, Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), organización anfitriona del evento en conjunto con la Asociacion Internacional de Bancos de la Florida (FIBA).
Según se desprende de un informe de la firma consultora Deloitte, se estima que en 2010 hubo un total de 563millones de conexiones móviles en América Latina, con Brasil representando poco más de 200 millones, seguido por México (91 millones) y Argentina (52 millones), tendencia que es probable que se mantenga a lo largo de los próximos años, según las proyecciones del Business Monitor International (BMI). Según el informe, el uso de banca móvil en América Latina espera ver un 65% de crecimiento anual hasta el año 2015 citando un informe de Pyramid Research. Se estima que alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil son en la actualidad de la región esta cifra podría aumentar a más de 140 millones para 2015.
- Brian Bettle, Analista Senior, División de Supervisión y Regulación de la Reserva Federal de Atlanta
- Giorgio Trettenero Castro, Secretario General, FELABAN
- Guillermo Domiciano de Souza, Gerente de Área, Banco do Brasil
- Claudio Fiorillo, Managing Partner Financial Services Industry LATCO, Deloitte & Co S.A.
- Robert Villanueva, Servicio Secreto Estados Unidos
- Mario Rivero Jr., Seguridad Informática & Investigaciones – Visa Latinoamérica & Caribe, Wells Fargo *
- Guillermo Benites- Presidente del Comité de Operaciones de FIBA y Consultor Bancario
- Juan Salom, Gerente de Seguridad Internacional, Santander Group
- Christopher J. Novak, Gerente Principal, Verizon,
- José Antonio Soler, Director de Seguridad del Banco Liberbank
- José Martín Marangunich Racchumi, Abogado y M.B.A., Gerente del Área Seguridad y Prevención de Fraudes del Banco de Crédito del Perú