Siempre es difícil saber si los canadienses están siendo irónicos, pero estamos bastante seguros de que la Royal Canadian Mint sabía lo que estaban haciendo cuando ofrecieron 50.000 dólares en monedas de oro para el desarrollador de software que pudiera diseñar la solución de la brecha digital de pago más innovadora que utilice su tecnología MintChip .
La idea es crear una forma de moneda virtual que pueda, de manera segura y anónima, ser almacenada en los teléfonos, las computadoras, incluso en la nube. La competencia está siendo juzgada por peces gordos como VP de Google Pay, Osama Bédier, pero finalmente se decidió por una votación pública.
El proyecto ha generado un gran desprecio de la comunidad Bitcoin, que en los últimos dos años ha estado trabajando duro tratando de hacer esencialmente lo mismo (crear una moneda segura, digital y anónima), pero sin ningún tipo de gobierno molesto o banco central adjunto.
Como un fan furioso, Bitcoin ha señalado en Hacker News , «Este es un gran paso hacia atrás en la seguridad de Bitcoin. Todo lo que alguien tiene que hacer es romper el hardware y extraer su clave (o tomar su clave con un ataque por canal lateral) y hacer doble click en gastar dinero». El comentarista también señaló que debido a que cada vez más MintChip tiene un identificador único y en cada transacción se registra el envío y la recepción de los dispositivos, los registros de transacciones están vinculadas a cada MintChip y no son tan anónimos tal como debiera ser.
Como las grandes empresas como Google y Paypal llevan a cabo una batalla en el mercado monedero digital, junto a las empresas de tarjetas de crédito, es interesante ver a un gobierno tratando de entrar en la refriega. Si un seguro, un smartphone basado en la cartera pudiera reemplazar a las tarjetas de crédito en Canadá, los consumidores y los comerciantes podrían terminar ahorrando una gran cantidad de dinero en honorarios. O bien, podrían terminar con un burócrata virtual entre ellos y su dinero duramente ganado.
Fuente: www.venturebeat.com