En el día de hoy continuamos con este interesante artículo que comenzamos a publicar ayer ( http://www.ebanking.cl/tendencias/banco-apple-37-millones-de-clientes-el-primer-dia-parte-i-0010566 )y que refleja, una vez más, hacia dónde se dirije el futuro de la banca en el mundo. Los dejamos invitados a que sigan leyendo las tendencias de la banca latinoamericana y mundial en eBankingNews.
Olvidemos por un momento las formas en que Apple podría «pensar diferente» con su enorme monto de dinero en efectivo – el iBank tiene los elementos de una idea muy importante. Por ejemplo, Apple podría optar por ser un banco ético, tal vez se diferencien de las cuestionables travesuras tradicionales de los bancos establecidos desde hace tiempo. Puede aportar sus propias ideas innovadoras a un sector que podría beneficiarse de un pensamiento verdaderamente del siglo 21, y desarrollar productos financieros que pueden ser a la vez mejores y sorprendentes. Suponiendo que se realice correctamente, podría incluso utilizar su iBank como una palanca política orientada a influir en los gobiernos y organismos no gubernamentales, como grupos de presión, para beneficio de sus clientes – y oponerse con firmeza ante leyes excesivamente restrictivas que enmarcan el futuro de Internet y derechos de autor de contenidos, entre muchas otras posibilidades.
Y ya que tendría una influencia tan grande en todo el sector financiero, Apple podría moverse muy rápidamente para innovar la industria de pagos, empujando a sus soluciones inteligentes de móviles pagos, sin tener que asociarse con alguien que realmente – las empresas existentes de tarjetas de crédito, compañías de procesamiento de pagos – y los bancos tradicionales no tendrían que ser parte del plan de Apple.
Sería de Apple jamás hacer esto, sin embargo, parece muy poco probable. No está sólo en el ADN de la compañía, el invertir esfuerzos en esta dirección tanto en distraer a su equipo con gran éxito y centrarse fuertemente en cosas de su negocio principal, y también exponerse a un riesgo significativo. No estamos diciendo que la idea no ha sido tratada en salas de reuniones ejecutivas de Apple, es un pensamiento lateral que puede haber hecho cosquillas en Steve Jobs. Pero si Apple alguna vez lo hace, dar un paso hacia un iBank, pensamos que sería principalmente como un vehículo de pagos móviles – no un banco propiamente tal. Ya iTunes nos da pistas de convertirse en «canal de pagos.»
Por otro lado, usted podría apostar que los iDollars serían los billetes de banco mejor diseñadas que jamás haya visto.
Fuente: www.fastcompany.com